martes, 21 de octubre de 2014

COMO NACIO ESTE SISTEMA DE NUTRICION

COMO NACIO ESTE SISTEMA DE NUTRICION

Hace 28 años fundé un gimnasio en mi ciudad. Aparte de impartir directamente las clases y ejercitarme todo el día, quise complementar mi actividad con una filosofía de vida y una alimentación saludable, acorde con los lineamientos del sitio. Fué entonces solicité asistencia a las entidades deportivas competentes, para llevar a cabo el programa.
A raíz de eso tuve la oportunidad de cursar diversos talleres e interactuar con médicos, nutricionistas, deportistas, etc., y pude aprender, por ejemplo, cómo preparar un deportista pasado de peso para su competencia, sin descompensarlo ni afectar su salud,  por el contrario, suministrándole una alimentación que lo rebajara y a la vez lo fortaleciera física y anímicamente.

Estaba de moda aquellos sistemas de adelgazar instatàneamente,  como vendas frìas entre  otros, que los eliminè por completo del gimnasio, eran muy lucrativos pero me sentì en ese momento que era un cruel engaño,  ademàs de pastillas que se decìan "naturales" adelgazantes.

Entendì en aquel entonces como es de perfecto nuestro organismo y como responde al tratamiento que le demos.  De tal nobleza que èl se repone. De una cortada sangrante enseguida empieza la piel a trabajar para que no se nos vaya toda la sangre y reponerse.
Apreciè como esta de ligada la parte biològica con la emocional, pero no pude con la moda del momento, cuando quise implantar este sistema alegaban que no era prudente para los niños.
Sin embargo, le encontré más utilidad de lo que hubiera podido imaginar pues, en aquella época, mi hijo de 7 años estaba pasando por un problema de obesidad; lo que me llevó a un agotador recorrido por pediatras, endòcrinólogos, y nutricionistas, pero a pesar del alto consumo de medicamentos, dietas, y demás, no mejoraba su condición; a esa edad comenzaba ya a tener problemas de diabetes e hipertensión. 
Temía mucho por su salud, y decidí comenzar yo a hacerle un programa de alimentación y desintoxicación. Sin drogas y sin descompensarle, conseguí que perdiera 36 libras (17 kilos) en tres meses. Este método cambió su metabolismo y hoy día mi hijo tiene 35 años y NUNCA ha vuelto a tener problemas de sobre-peso, por el contrario es una persona bastante delgada. Fué un gran reto, pero juntos lo logramos. Poco tiempo después que en embarazo de mi cuarta hija y decidí vender el gimnasio y dedicarme a otras cosas, no abandonando nùnca la investigaciòn y los estudios sobre los la nutriciòn.
De este sistema se favorecieron muchas personas que asistìan a mi gimnasio e hice un seguimiento a los resultados que siempre fueron excelentes.

Mi otro reto, por llamarle así, llegó hace solo 5 meses, cuando estuve con mi esposo donde el médico porque tenía problemas de hipotiroidismo, hipertensión, colesterol, triglicéridos y glicemia, además pesaba 105 kilos. Desesperada ante esta situación decidí desempolvar mis conocimientos en la materia y comencé con él el programa de desintoxicación, diseñé su nuevo modelo de alimentaciòn, con el fin de que no se quejara de hambre, ya que él estaba acostumbrado a las comidas abundantes.
El primer cambio fué el desayuno, pues no estaba acostumbrado a más de un jugo y un tinto.   Ahora empieza el día con un batido desintoxicante de calorías negativas, muy  cargado, con muchos nutrientes, seguido de una taza generosa de frutas.
Las comidas de medio día se le sirven en bandeja (literalmente su plato es una bandeja), con la combinación adecuada de alimentos para que sean muy nutritivos pero de muy pocas calorías.
La cena es uno o dos platos de sopas de muy rico sabor que muchas veces pueden ser reemplazadas por una deliciosa ensalada. Al principio la cena era un paquetico de Noodles (Ramén, Nissin, de los comprados en el mercado), mientras su estómago se iba reduciendo, ya que pensaba que era imposible que las sopas de vegetales le dejaran satisfecho. Al cabo de 20 dìas me dijo que preferìa las sopas sin harinas.

En cinco meses (5), mi esposo pesa 78 kilos (27 kilos menos), y su tensión arterial, y todos sus exámenes de laboratorio son perfectos.  El estar libre de toxinas, le ha mejorado sus sistema circulatorio, e incluso su estado anímico. Sin decir además que el médico le retiro la medicación para la presión sanguínea.
El secreto de todo este sistema es que sea abundante, que puedan tener snacks y que todo sea agradable y de muy buen sabor (en próximos posts detallaré comidas, recetas y todo lo necesario para seguir el sistema).
El único sacrificio que tiene este sistema de alimentación es preparar y cocinar de manera natural. Nada de malas combinaciones, y sí mucha fuerza de voluntad para lograr la meta.
Una vez se adapte a este sistema, mas nunca volverá a tener problemas de sobre peso y su salud mejorará considerablemente ya que cambiará su metabolismo. 
De todas formas si usted es alérgico a alguno de los alimentos que aparezcan en mis recetas, debe consultar con su médico.
Este programa es apto para niños con problemas de sobrepeso u obesidad, ya que no requiere ninguna clase de medicamentos y la alimentación es muy balanceada y rica en nutrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario